7 cosas que debes mantener en secreto según la sabiduría hindú

7 cosas que debes mantener en secreto según la sabiduría hindú
7 cosas que debes mantener en secreto según la sabiduría hindú

aveces mantener todas tus cosas personales en secreto suelen ser los mejores aliados y la mejor formula para lograr lo que te propones según lo determina la filosofía hindú. Existen 7 cosas importantes que deberías mantener para ti: y que compartirlas sería un error. por esta razón te decimos cuales son las 7 cosas que deberías mantener en secreto.

1. Evita hablar de los planes que tienes de futuro 

Al menos no cuentes a nadie sobre ellos hasta que se te cumplan (o no). Todas las ideas tienen puntos de flaqueza que los demás podrían utilizar para disuadirnos. Siempre te van a criticar si hablas de un proyecto personal, un viaje o una meta que quieras cumplir si quieres que ese sueño se te haga realidad no se lo cuentes a nadie.

2. No compartas tus acciones caritativas o solidarias

Deja que sea la misma vida quien sea la que se encargue de elogiar tus buenas acciones mantén tus buenas obras en misterio intacto y guárdalas para ti como un tesoro. Una buena acción es siempre sera algo extraordinario. Si se la cuentas a los demás, solo estarás buscando el reconocimiento de las demás personas tratando solo de lucir como una persona arrogante, algo que, por supuesto, debemos evitar.

7 cosas que debes mantener en secreto según la sabiduría hindú
7 cosas que debes mantener en secreto según la sabiduría hindú

3. No muestres al mundo tu austeridad

La falta de dinero, descanso, amor o cualquier otra cosa que creas que necesitas en tu vida debes giartela solo para ti. Esta austeridad podrá traerte beneficios si estás en armonía con tu parte emocional.

4. Tu valentía y heroísmo no necesitan ser expuestos

La vida siempre nos pondrá a prueba de mil y una formas, internas o externas. Estas últimas se ven y reciben recompensa. Pero, ¿qué hay de las pruebas internas? Ten en cuenta que su superación puede ser igual o mucho más dura que las que la gente ve. Además, no reciben recompensa. Antes de hablar de tus logros o sacrificios personales, párate a pensar que quizá que han tenido pruebas de vida y superación muchísimo mas duras que las que tu has tenido que vivir.

5. No es necesario que reveles tu conocimiento espiritual

Este es simplemente tuyo. Hazlo solo en casos realmente en los que sean necesarios, no únicamente para ti, sino también para los demás.

6. Tus conflictos de hogar y vida familiar no deben ser expuestos a los demás

Esto es especialmente importante, ya que cuanto más los comentes, más grandes se harán porque creerás en ellos con más intensidad.

El otro factor es porque únicamente deben importarte a ti, suele pasar que cuando intentas hablar de tus problemas familiares o personales a muchas personas les alegra que estés pasando por esos momentos o simplemente no les interesan, recuerda que la ropa sucia se leva en casa.

7. Y, por supuesto, no hables de las palabras negativas que oíste decir a otra persona durante el día

Llevarte los problemas ajenos es una pesada carga que ni te conviene tener, ni necesitas. lo que escuches de otra persona guardatelo en privado y aprende a guardar en secreto lo que una persona te comente.