via al llano
via al llano

La razón de dichas rebajas han sido causadas a raiz de las afectaciones por los cierres que se presentan en la via al llano a la altura del kilómetro 58 razon por la cual no se realizara el cobro de la tasa aeroportuaria.

vuelos a villavicencio
vuelos a villavicencio

El Gobierno Nacional ha autorizó la excepcion de este cobro y recaudo de este impuesto para las personas que viajen de Bogotá a Villavicencio, por parte de Opain, concesionaria encargada de las operaciones y administración del aeropuerto El Dorado, señaló la Aerocivil en un comunicado.

Con la exclusión de esa tarifa “representara un alivio económico para el bolsillo de las personas que necesitan desplazarse vía aérea debido a las graves afectaciones que presenta la vía al llano desde bogota”, asi lo manisfesto el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez en el comunicado oficial.

El precio de la tasa aeroportuaria es de 15.900 pesos por trayecto, y corresponde a la tarifa que se cobra para cualquier tiquete nacional por cada trayecto,asi lo indicó Opain a El Espectador.

Ahora se estaria gestionando que esta iniciativa se extienda en los demás aeropuertos en donde se vayan a abrir rutas directas desde y hacia la ciudad de Villavicencio, para ayudar a mitigar los efectos que han causado los constantes cierres de la via al Llano, señaló el comunicado de prensa.

La excepción al cobro estará vigente desde este sábado hasta el 22 de septiembreinformó Opain.

Los tiquetes actualmente tienen un precio entre los 150.000 y los 500.000 pesos